Preguntas frecuentes

Durante el primer mes y medio tras la intervención puede llevar un sujetador inicial de algodón con una prótesis de micro fibra, una vez haya cicatrizado es el momento de empezar a utilizar la prótesis de silicona.

La seguridad social ofrece una ayuda consistente en un total de 156.26E por prótesis cada dos años y Muface cada 18 meses.

Puede solicitarla en el hospital dónde ha sido intervenida o pedir cita en su ambulatorio con su médico de cabecera para que le facilite el volante para acudir a su ginecólogo y éste será quien le prescriba la prótesis.
Por último podrá entregar la prescripción autorizada junto con la factura que le entregarán dónde adquiera la prótesis, en atención al paciente de su ambulatorio o en la C/ Sagasta n° 6.

La prótesis puede durar dos o tres años si se cuida bien. Los cuidados de la prótesis son sencillos, se puede lavar todos los días si se desea, con jabón neutro, agua fría y secarla con una toallita de algodón, es suficiente si lo realiza tres veces en semana.

No es recomendable dormir con la prótesis de silicona ya que podría deformarse, para dormir puede utilizar si lo desea la prótesis inicial junto con un camisón adaptado.

Puede bañarse con ella, aunque si lo hace con frecuencia el cloro de la piscina y el agua salada del mar podrían deteriorarla por ello existe una prótesis especial para el baño.